miércoles, 22 de septiembre de 2010

Clonar la instalación de un equipo Debian a otro Debian

Bien pues si mal no recuerdo esto era en el caso de 2 discos duros la cosa es facil clonando el disco ahora resulta que tengo que clonar esa misma instalación a una portátil Dell 1545, y lo único que se me ocurrió fue clonar los paquetes instalados.


Paso 1:
En una terminal como root hacemos el siguiente comando completo:

dpkg --list | grep "^ii" | cut -f3 -d ' ' | sed ':a;N;$!ba;s/\n/ /g' > Listadepaquetes
Esto descarga toda las lista de paquetes a un archivo llamado Listadepaquetes


Paso2:
El archivo generado lo llevamos al portátil u otro PC según se de el caso.
Ahora una vez copiado el archivo en el portátil o PC como root hacemos lo siguiente

apt-get install $(cat Listadepaquetes)
Eso comenzara con el proceso de instalación de los paquetes instalados en el otro PC o portatil


Listo ahora ya tienes un clon de instalación a mano.


Pdta: En mi caso copie todo el home de mi usuario al otro pc le di el propietario correcto con

chown -R gary:gary /home/gary
y listo ahora también me fue muy útil copiar el contenido del /var/cache/archives/apt/ a la misma dirección del otro equipo para no descargar los mas de 900MB de actualizaciones que tenia en el otro equipo.

1 comentario:

  1. Hajaja oye que bueno!, primero sacas una lista de paquetes instalados en el sistema luego en el otro equipo instalas esos paquetes que están en Listadepaquetes.. jeje!.

    ¿Podrías detallar los argumentos y opciones que pusiste en el primer paso?
    ¡porfaaa!

    ResponderEliminar