viernes, 30 de abril de 2010

Clonar discos duros en Gnu/Linux |Debian

Hoy pase por un problema, compre un disco de 80GB para reemplazar el anterior disco de sistema base que tenia también de 80GB un poco dañado por tantos años de uso, y surgió el problema de la clonación de discos.

Bien pues pude encontrar una solución en "dd" Partimage no me sirvio de mucho, Mongo tampoco y que decir de g4l no me ayudaron para nada.

lo que sirvio fue:

1. Bootear desde el instalador de Debian.
2. Alt+F2 luego de la detección de la red.
3. dd if=/dev/sda of=/dev/sdb bs=1M

Tardo una media hora en pasar todo el sistema base pero al final termino correctamente y ahora el Disco viejo reposa en paz. mientras busco una solución a sus problemas.

3 comentarios:

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Gary Sandi Vigabriel. Gary Sandi Vigabriel said: Post: Clonar discos duros en Gnu/Linux |Debian http://www.garysandi.com/?p=487 [...]

    ResponderEliminar
  2. Ufa gary!
    A mí el mongo me funcionó perfecto en el lenny.
    Voy a guardar tu solución por si me sirve también!

    un saludo gary!

    ResponderEliminar
  3. [...] pues si mal no recuerdo esto era en el caso de 2 discos duros la cosa es facil clonando el disco ahora resulta que tengo que clonar esa misma instalación a una portátil Dell 1545, y lo único [...]

    ResponderEliminar